Redireccionando a mi blog de humor...: Cómo demostrar que el cotilleo español puede desmontar todo un programa de éxito

lunes, 24 de marzo de 2014

Cómo demostrar que el cotilleo español puede desmontar todo un programa de éxito


Abuelas. Las viajeras del tiempo. Ellas son la figura de español de los años 40 y 50, durante el franquismo, una época en la que la libertad de expresión tenía la boca tapada con celo permanente. Pero eso no quita el cotilleo. Siempre que hablo de ello me imagino a unas cuantas mujeres andaluzas por la calle en verano, contándose en voz baja que la Antonia le puso los cuernos a su marido o que las lentejas ya no le salen tan buenas como era de costumbre. Sí, Andalucía, verano y voz baja da como resultado "co-ti-lle-o". Eso es.




Aunque nos hayamos transportado a una nueva democracia que nos ha aumentado los límites de expresión, aún existe el cotilleo. ¿Por qué tiene éxito el programa "Sálvame"? Porque trata sobre... Sí, señoras y señores, cotilleo en estado puro en televisión. Por eso lo ven tantas mujeres de 60 o 70 años, porque eso sí que les gusta, es un "hobby" que lo practican muy a menudo, lo tienen en el horario semanal. Jueves, siete de la tarde, parque, amigas, historias de barrio.

Pues ese cotilleo aún vivo ha sido el que ha extendido esta imagen de arriba de la ganadora de "La Voz Kids". ¿Cómo ha llegado esta imagen a nosotros, así, sin más? Una reflexión lógica mía dice así:

Niña gana concurso->Niña feliz->Madre hace foto a niña->Madre comparte la foto por WhatsApp->
Familiares reciben foto->Uno de ellos quiere chulearse y la envía a sus amigos->Amigos reciben foto->Amigos con ganas de liarla parda la envían a otros y otros amigos->Estos otros amigos van compartiendo la foto con más gente->La cadena toma forma y cada vez se extiende más por España->Todo español (o inmigrante) recibe la foto y los medios de comunicación se enteran y dan noticia sobre ello

Entonces, cuando se da la noticia, se ve que se ha sembrado todo un "spoiler" de la hostia a todos, y me cago en dios, todo el mundo ya sabe quien va a ganar. Entonces seguro que Paolo Vasile (el de Telecinco, Mediaset, TelebasuramierderENTERTAINMENT S.A.L.A.O.) tiene tantas ganas de matar a alguien, que pide a Patricia Conde (recientemente contratado por Cuatro) y se la tira a cuatro patas con agresividad y consiguiendo que su pene de 50 cm se ponga demasiado rojo, incluso más que su cabeza en ese momento. que llama a la familia para saber "a ver qué coño ha pasao". La familia dice que enviaron fotos "pa'l wassap ese y que no zaben que tóa la familia lo enviáze a tó el mundo".

A esto se le llama el peligro de emitir un concurso pregrabado (en este caso, "La Voz Kids" se grabó el verano pasado, ojo). Podrían evitarlo. Los episodios de "Masterchef Junior" se grababan unos pocos días antes de su emisión, para reducir la posibilidad de que alguien enviase alguna cosa extraña por ahí... Pero bueno, si Telecinco, también llamado Mediaset, o también TelebasuramierderENTERTAINMENT S.A.L.A.O., quiere continuar grabando concursos y emitirlos el año que viene, y si no, pues ya en el otro, van a tener que controlar muy de cerca a los familiares, concursantes, presentadores, realizadores, cámaras, directores, etc. Hay que decir que ese "spoiler" si salió fue por la importancia y el éxito que había adquirido el concurso, pero que eso les pasó por gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario