Redireccionando a mi blog de humor...: #BlackFriday y el consumismo masivo en Navidad

sábado, 29 de noviembre de 2014

#BlackFriday y el consumismo masivo en Navidad

Amazon, eBay, Fnac, la frutería de tu madre... Todos se han apuntado al Black Friday como una competición basada en un "a que no hay huevos" a adelantarse a las rebajas de Navidad. Puede que en unos años veamos a gente en pleno agosto comprando en los centros comerciales y dejándolo todo sucio lleno de arena.

Y venga, todo el mundo comprando y dale y venga y hasta el fondo... De las ofertas, digo. ¿Nadie ha hecho un meme de Julio Iglesias diciendo "Eres un consumista... Y lo sabes"?  Somos una maldita sociedad consumista y nos desconcertarnos a la mínima que hay un día en el que hay rebajas.

Suerte que nuestros amados y apreciados políticos del PP que nos gobiernan subieron el IVA al 21% y también aumentaron el IVA cultural.  Así nos quieren volver menos consumistas, que retrasemos nuestras compras y que no salga tanto humo de nuestra cartera, aunque poco carbón hay para quemar... Con Bárcenas quisieron hacer lo mismo con el finiquito en diferido, aunque Cospedal lo planificó igual de mal que el juego del amigo invisible de la Gürtel: ahora todos conocen los regalos de todos...

Pero es que aún seguimos consumistas. ¿Y por qué? Porque nos hacen ofertas de la puta hostia. Movistar TV con Fibra Óptica: 60€. Restaurante de lujo: 110€. Niño que se infiltra en el CNI: No tiene precio. Y es así. Nadie puede resistirse a tales ofertas, ni los gitanos. Bueno ellos tienen fibra óptica con Movistar porque el cobre les sale gratis... Pero los demás, al estar en una situación histórica llena de complicaciones y de mínimo gasto, hay una "ansia viva" (como diría José Mota) interior que se nos sale y hace una subasta de 10 segundos: nos dice el nombre del producto, sus características y el precio. Entonces debemos decidir si adjudicarnoslo, rechazar la puja inicial o decir "mañana me lo pienso mejor".

Pero al final de todo el consumismo es positivo: si consumimos más, se debe producir más, se deben contratar más trabajadores, hay más puestos de trabajos, y más dinero, y con más dinero consumimos más... Es un círculo vicioso, igual que las declaraciones en contra de Pablo Iglesias: es un populista, y dice lo que quiere la gente, y la gente no quiere ricos ni pobres, entonces quieren propiedad colectiva, y si eso lo hace Pablo Iglesias se convertirá en comunista, y han habido muchos comunistas en el mundo, que han ganado por ser populistas.

En conclusión, cuando aparezcan ahora los anuncios de Navidad, del Corte Inglés, de juguetes, del MediaMarkt, etc, deberíais tratarlos como los anuncios de bebidas con alcohol: debéis consumir pero con moderación, porque sino al día siguiente quienes tengan una resaca de la hostia seréis tú y tu cuenta bancaria.

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